jueves, 7 de octubre de 2010

Ante cierre de Escuela “María Ester” sus padres y apoderados piden un año más "Esperan una respuesta positiva del Concejo Comunal"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos Periodista) Los padres y apoderados de la Escuela Básica Municipal “María Ester”, no se explican, porqué si estaba en los planes de cerrarla este año por su baja matrícula, hayan construido, nueva cocina y nuevo comedor.
Johana Elizabeth Cisterna Hermosilla, presidenta de la organización, por lo mismo, desean saber qué solución les dará la Municipalidad, ya que para el efecto, sostendrán una entrevista con el alcalde, Hugo Monsalves.
“A nosotros, como padres y apoderados, nos interesa conocer si la escuela se cierra o no, y nos conviene que la escuela no se cierre; por último, que quede por un año más”, sostiene.
Baja matrícula
El plantel es unidocente, de baja matrícula, ubicada a 14 kilómetros al oeste de Victoria, en la ruta que la une con Traiguén y la dirigente argumenta que les interesa, por lo menos un año más, porque los educandos, son chicos que ya se pueden independizar y sus padres, ya en el año 2011, pueden enviarlos a estudiar a Victoria o Traiguén.
Están esperanzados que los escuchen en el Concejo Comunal, pues de lo contrario, llegarán hasta las últimas consecuencias. Cuentan, igualmente, con el apoyo de agricultores y vecinos del sector. Uno de ellos, José Galilea, ofreció toda su colaboración para cristalizar el anhelo de los padres y apoderados.

No hay comentarios: