Victoria.- Los efectivos de la Brigada de Investigación Policial (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, dieron cuenta de tres ladrones -ayer viernes a eso de las 22.25 horas- quienes fueron sorprendidos infraganti al interior del jardín infantil “Rinconcito Feliz”, ubicado en calle Los Peumos N º 1987 de la Población Cacique Mariluán. Los funcionarios sorprendieron a los antisociales gracias a la cooperación de los propios vecinos del sector, quienes llamaron al nivel 134 dando cuenta que tres sujetos hacían de las suyas al interior del recinto destinado a la formación de párvulos. De ahí que los policías procedieron a detener a dos de ellos, mientras metros más allá y luego de haber saltado una muralla, se dio cuenta del tercer malhechor.
Cabe consignar que los tres sujetos ya tenía listos y dispuestos un televisor, variadas especies relativas al funcionamiento del establecimiento, entre otros enseres de valor y que de seguro habrían de haber provocado un gran daño a los menores y docentes que allí se congregan. Por tanto el comisario de la PDI -Isaac Jara Saavedra- informó de las iniciales de los imputados, las cuales corresponderían a M.A.C.E. de 18 años de edad. W.R.V.Z. de 20 y J.L.S.S. de 28 años.
De tal proceder se informó al Fiscal de turno Luis Espinoza Arévalo, quien determinó que los tres detenidos fuesen pasados al Tribunal de Garantía bajo el delito de robo en lugar no habitado. Por último señalar que la anterior diligencia se enmarcó dentro del Plan Antidelincuencia Selectiva Nacional, ordenada por el Director de la PDI -Marcos Vásquez Meza- el cual se aplicó ayer viernes a partir de las 6 de la mañana y se prolongó hasta las 24 horas, el cual solo en Malleco arrojó 34 detenidos entre hombres y mujeres, quienes deberán responder por quebrantamiento de medidas cautelares, no pago de pensiones alimenticias, porte de arma cortante, entre otros delitos. El citado plan se repetirá sorpresivamente no solo en Victoria sino en todo el país, señaló el comisario de la PDI Isaac Jara Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario