miércoles, 8 de septiembre de 2010

“La Universidad Arturo Prat sede Victoria no se cierra

Victoria.- (Laura Quintana G.,
Periodista) El senador Jaime Quintana se reunió con el Ministro de Educación -Joaquín Lavín Infante- para solicitarle que revise la situación que afecta a los alumnos de la Universidad Arturo Prat (UNAP), sede Victoria, quienes permanecen en una toma indefinida, por el posible cierre de la casa de estudios.
El parlamentario -quien es miembro de la comisión de Educación del Senado- le indicó a Lavín, que el Gobierno no puede desentenderse del problema, ya que la UNAP pertenece al Consejo de Rectores y no es una entidad privada, por lo que esperaba su respaldo para encontrar una salida. El senador además le expresó su preocupación porque la comuna de Victoria no está acostumbrada a incidentes como los sucedidos el pasado martes, cuando cuatro estudiantes resultaron detenidos tras la acción de Carabineros.
Así mismo el congresista realizó gestiones ante la División de Educación Superior del Ministerio, y ante los directivos de la casa central de la UNAP -ubicada en Iquique- en ese marco el director de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Prieto, le aseguró al senador que la sede Victoria no cerraría sus puertas. Además Quintana le solicitó a los directivos de la UNAP que se hicieran presentes en la comuna, para dar tranquilidad a los alumnos en particular a los de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Civil y que dieran una señal a través de la mayor inversión en las carreras que si cuentan con las acreditaciones correspondientes; ampliar la oferta académica, además de revisar la acreditación de las carreras que imparten, ya que, según señaló el parlamentario, “no se puede seguir matriculando alumnos en carreras que no se sabe si obtendrán la acreditación correspondiente”.
Por último el senador hizo un llamado a la comunidad a estar tranquilos y reiteró su compromiso a realizar cualquier acción necesaria para dar solución a este problema que aqueja a gran parte de la provincia de Malleco.

No hay comentarios: