Renaico.- Habitantes de esta comuna dejaron de lado sus propios problemas derivados del terremoto y se unieron para enviar alegría a los pequeños.Más de 5 mil juguetes lograron recolectar algunas agrupaciones de Renaico para ir en apoyo de los niños afectados por el terremoto en Lebu, contribuyendo de esta manera a mitigar en parte los efectos y secuelas de una de las peores catástrofes naturales que se tengan registro en nuestro país.
APOYANDO A LOS NIÑOS
“Felizmente, a nuestra comuna no le afectó de manera tan importante este terremoto, esto sin desconocer que existen vecinos afectados y para los cuales estamos desarrollando diversas acciones tendientes a ir en su ayuda. Decidimos realizar esta cruzada solidaria para apoyar a los habitantes de Lebu, zona literalmente devastada por el terremoto y posterior tsunami, en donde quedaron con lo puesto, sumando a este hecho la tristeza y desconcierto de los niños que no comprenden este tipo de situaciones, por tanto el hecho de recibir un juguete implica un momento de alegría y de comenzar a dejar atrás la triste experiencia que les correspondió vivir”, aseveró el concejal Patricio Belmar, uno de los organizadores de la actividad.
La Agrupación de Vecinas Solidarias de Renaico y la Iglesia San Lorenzo, se sumaron a los esfuerzos del concejal para realizar esta cruzada, que por un espacio de seis días sacó a relucir lo mejor de los renaiquinos que, dejando a un lado los propios problemas que les afectan, quisieron ir en ayuda de quienes hoy están sufriendo en las zonas más afectadas por el terremoto.
TAREA CUMPLIDA
Sumado a la entrega de regalos para los niños, el objetivo de la recolección se centró en útiles de aseo, los cuales por lo general no son priorizados al momento de entregar las ayudas.
“Siempre se entregan los enseres básicos, sin embargo, nuestra apuesta era precisamente reforzar la ayuda que se estaba dando y felizmente lo conseguimos”, concluyó Patricio Belmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario