martes, 13 de octubre de 2009

La Araucanía es un Far West donde reina le ley de la pistola y el bombazo

Araucanía.- El diputado Enrique Estay denunció que “por culpa del gobierno, la Araucanía se ha convertido en un Far West donde reina la ley de la pistola y el bombazo incendiario”. Fundamentando sus duras palabras, el parlamentario explicó que “después del incendio de varios camiones hace algunas semanas, el gobierno prometió construir tres zonas de seguridad en la Ruta 5 Sur y aumentar la vigilancia policial para terminar con estos hechos, pero no ha cumplido sus compromisos. Este reciente fin de semana, amparados en la inacción gubernamental reaparecieron los violentistas, quemando dos camiones en un par de días, disparando contra otro vehículo particular e incluso, al decir de testigos, preparando la voladura de un camión gasero”.
Estay recordó que, tras las reuniones del Ministro del Interior con los dirigentes del gremio camionero, en septiembre pasado la Intendenta Regional de la Araucanía anunció obras consistentes en un cierre perimetral, iluminación e instalación de cámaras de tele vigilancia, más instalaciones de servicio e higiene, en tres puntos de estacionamiento de camiones a lo largo de la ruta, en los sectores Pillanlelbún (Km. 658), Freire (Km. 698) y Pailahueque (Km. 596), sitios que contarían además con refuerzo de vigilancia, constituyéndose así en verdaderas ‘zonas de seguridad’. Según esta misma autoridad, ello irrogaría un gasto aproximado de 100 millones de pesos, y el proyecto se encontraba a mediados de septiembre pasado en etapa de diseño, para ser derivado al Ministerio de Obras Públicas para su ejecución a la brevedad posible.
“Sin embargo”, añadió el diputado, “el tiempo pasa, las promesas del gobierno siguen en nada, y el accionar de los violentistas continúa imponiendo en las carreteras de la Araucanía la ley de la pistola y el bombazo”.
“Nuestra región clama por que se acabe la Concertación, cuyas autoridades demostraron su completa incapacidad para hacer respetar el Estado de Derecho y tienen a la Araucanía en manos de grupos violentistas armados, que ejercen el terror de manera sistemática, con un Gobierno completamente superado e incapaz de aplicar la mano dura que nuestra gente reclama, para poder volver a ejercer un derecho básico del cual gozan los chilenos en todo el resto del país: transitar en paz por los caminos públicos”, terminó diciendo el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios: