viernes, 9 de octubre de 2009

Escolar de 13 años fue atacada sexualmente en el Viaducto del Malleco

Collipulli.- En otro hecho registrado en la misma comuna, una joven fue retenida y golpeada a manos de su pololo.
Una verdadera pesadilla vivió una menor de sólo13 años de edad, quien a las 13.30 horas de ayer salió desde su domicilio en Collipulli, con la finalidad de cargar dinero en su teléfono celular.
Como pasó largo rato y la escolar no regresaba, su madre llamó al celular, contestándole un desconocido, quien cortó la comunicación.
Fuentes policiales informaron que la mujer efectuó una denuncia ante Carabineros, comenzando un amplio operativo de búsqueda que tuvo resultados a eso de las 20 horas, en las inmediaciones del gimnasio de la población Pablo Neruda, donde encontraron llorando a la menor, quien deambulaba por la calle, desorientada.
La niña fue trasladada al hospital local, donde se le constató la agresión sexual, relatando que junto a una amiga decidieron ir a pasear hasta el Viaducto del Malleco, donde fueron abordadas por tres sujetos, quienes las tomaron por la fuerza, separando a ambas menores.
La víctima fue atacada sexualmente, mientras su amiga era retenida al otro costado del viaducto y le quitaron su teléfono celular, para luego escapar.
Carabineros urdió un plan para atrapar a los delincuentes, donde la propia víctima los llamó al teléfono que le habían sustraído y les ofreció reunirse nuevamente en la misma población.
Los antisociales – dos menores y un adulto- acudieron puntualmente a la cita, pero quien los esperaba era la policía, que procedió a su detención inmediata, y hoy los pondrá a disposición del Juzgado de Garantía para su control de la detención.
POLOLO AGRESOR
En otro hecho de violencia ocurrido en la misma comuna, personal de Carabineros trabaja para esclarecer una violenta agresión que sufrió una joven de 19 años de edad a manos de su propio pololo.
De acuerdo a lo informado por la policía, todo habría comenzado en la noche del miércoles, cuando la mujer fue abordada por su pareja, de 33 años de edad, oportunidad en que ambos conversaron y la joven decidió poner término a la relación sentimental que se había prolongado por un año.
El sujeto, enceguecido por la furia, comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, para luego escapar, regresando algunas horas más tarde a la vivienda de la joven, en la población Pablo Neruda, donde la amenazó y encerró en su propia casa. Asimismo le sustrajo su teléfono celular y 20 mil pesos, además de intentar atacarla sexualmente durante toda la noche.
Sólo en la mañana de ayer, la víctima logró contactarse con un familiar, a través del cual solicitó auxilio de Carabineros, quienes la trasladaron al centro asistencial de esa comuna, donde se le diagnosticaron diversas contusiones a causa de la agresión.
Los efectivos policiales trabajan para aclarar este hecho y capturar al autor del ataque.

No hay comentarios: