viernes, 9 de octubre de 2009

Diputado Arenas descarta “por ahora” acusación contra intendenta

Araucanía.- Argumentó razones electorales para desistir de la acción que se manejó luego de los dichos de Nora Barrientos por las zanjas construidas por los agricultores para evitar ataques de mapuches.
Descartada, por el momento, se encuentra la acusación constitucional que los diputados de la Alianza planeaban en contra de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos. Así lo confirmó el UDI Gonzalo Arenas, quien argumentó en una razón electoral la no realización de la acción en contra de la autoridad regional.
“Se hace muy difícil realizarla (la acusación) por el período como éste y se puede prestar para interpretaciones electorales no más y el tema es mucho más de fondo para nosotros”, dijo Arenas.
La idea de la acusación de los diputados de oposición se gestó luego de que Barrientos ironizara por las zanjas que hicieron en sus predios algunos agricultores de la región para evitar los ataques de los grupos mapuches más radicalizados.
La intendenta comparó la acción de los agricultores con los castillos medievales y agregó que “quieren poner castillos medievales con cocodrilos", lo que provocó el malestar de los parlamentarios aliancistas.
Los parlamentarios argumentaron que con sus palabras la intendenta sólo polarizaba y agudizaba el conflicto, contrario al rol que debiera cumplir como autoridad.
Arenas y sus colegas aliancistas incluso solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet —mediante una carta— que destituya a Nora Barrientos, situación que no ha tenido respuesta por parte de la mandataria.

No hay comentarios: