Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)La posibilidad de erigir un memorial que recuerde a las seís víctimas de la represión de la dictadura en esta comuna, se analizó durante la reunión de Concejo Municipal del martes pasado, con asistencia del Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Región de La Araucanía, Victor Maturana. Precisó que entre estas víctimas, hay detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, por lo mismo, el dirigente estima que es necesario , no sólo para sus familiares sino para el conjunto de la sociedad de Victoria, rescatar esos nombres del olvido, perpetuarlos, a través de un memorial, rendirles el homenaje que se merecen.
Gestiones en la Corte
En la misma oportunidad, el dirigente fue consultado por la impunidad que afecta a quienes fusilaron en esta ciudad, a ciudadanos y que aún no han declarado por la responsabilidad que les cabe en esos asesinatos, y señalando que las querellas contra quienes resulten responsables, las pueden iniciar, tanto familiares, como personas que tengan conocimientos de tan deleznables hechos.
“Nosotros, no sólo trabajamos el eje temático de Memoria Histórica sino también, el tema de la Verdad y la Justicia. En ese sentido, está la posibilidad abierta, de que los familiares de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos puedan presentar recursos, ante el ministro designado por la Corte de Apelaciones de Temuco, Fernando Carreño, para conocer los casos de violaciones de Derechos Humanos de toda la región, al igual que el abogado designado para este tema, Jaime Madariaga”, respaldó
No hay comentarios:
Publicar un comentario