lunes, 19 de octubre de 2009

Selección Juvenil de Victoria, vice-campeona del Torneo de Básquetbol de Loncoche

Victoria.- Si bien es cierto los campeonatos se definen en la última jornada, el representativo de la Selección Juvenil de Victoria, pagó tributo en el primer encuentro del torneo y tras caer por 40 a 41 con la escuadra de Lanco. Se notó la falta de competitividad de los cesteros victorienses en este partido, ya que cometieron errores puntuales los que a la postre le pasaron la cuenta y ante un rival netamente abordable.
Cambiaron radicalmente en los partidos posteriores del Campeonato Juvenil de Básquetbol de Loncoche y destinado a alumnos de Enseñanza Media, ya que prácticamente arrasaron con sus ocasionales rivales y con un básquetbol de gran nivel tanto en la parte defensiva como ofensiva. Golearon a la escuadra del Liceo Pablo Neruda de Temuco por 64 a 24 puntos; se impusieron también fácilmente al representativo del Colegio De La Salle Temuco por 75 a 11 puntos; dieron cuenta de Carahue por 60 a 29 puntos y; terminaron batiendo a los locales de Loncoche por 68 a 26 puntos.
No hubo puntos bajos en la escuadra victoriense en estos últimos cuatro encuentros y en donde destacaron, Ivo Zivkovic, Víctor Quezada, Iván Tiznado, Esteban Figueroa, Nicolás Serón, Daniel Jorquera, Carlos Sepúlveda, Rodrigo Acuña y David Orellana, todos cesteros de gran proyección y quienes estuvieron bajo la Dirección Técnica de Luis “Pepali” Valenzuela y Marcelo “Chelo” Inzunza.
Un torneo sólido y muy bien organizado por la Oficina de Deportes Municipal de Loncoche a cargo del eficiente profesor Jorge Marín y; quien muy bien orientado por el también docente de Educación Física, Gastón Figueroa y Director Técnico de la escuadra anfitriona; le dieron el justo realce y, que tiene como objetivos primordiales año tras año, proyectar a jóvenes cesteros en el básquetbol chileno.
El título del certamen se lo llevó el representativo de Lanco y que contó en sus filas con varios jugadores que defienden a Valdivia en el Torneo Libsur, exponentes también por qué no decirlo, de un buen básquetbol. El vice-campeonato quedó en poder del cuadro de Victoria y, la 3ra. ubicación se la adjudicó la escuadra de Loncoche, un equipo que ha progresado mucho merced al trabajo constante de su técnico. Todos se hicieron merecedores a trofeos y medallas, las que fueron entregadas por las autoridades presentes en la Ceremonia de Clausura.
Todo el plantel victoriense dedicó la obtención del vice-campeonato a Pablo Valenzuela y que era precisamente el Director Técnico titular de este plantel, el cual no pudo estar con el equipo tras haber sufrido la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha. Lindo gesto de los jóvenes cesteros y que los enaltece como grandes deportistas y mejores personas.
El agradecimiento también para el Alcalde de Comuna, Hugo Monsalves y, para el Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Paulo Miranda; quienes entregaron todo su apoyo para la participación de este novel cuadro en esta justa deportiva inter-regional.
A seguir trabajando entonces con los jóvenes cesteros victorienses y, para que nuestra ciudad esté representada en futuras competencias con jugadores nacidos en nuestra cantera.

No hay comentarios: