Traiguén.- El 1 de octubre es el Día Nacional de los Asistentes de la Educación, motivo por el que los funcionarios locales se dieron a la tarea de conmemorar con dignidad y brillo tan importante fecha para ellos.Con este fin prepararon una serie de actos destinados a destacar la importancia del acontecimiento, como realizar concursos de pintura y literario, para escolares resaltando la labor con que ellos colaboran con la educación.
Pero fue la gala celebrada en el Teatro Municipal del Regimiento Reforzado de Los Angeles, lo que contribuyó al éxito de la jornada con sus interpretaciones clásicas y marciales, en donde destacaron instrumentos de viento y solistas en saxofón y trompetas.
La segunda parte fue más impresionante aún, ya que cuando volvieron al escenario, ahora vestidos de civil, para interpretar música conformada por el romancero popular, temas que fueron entusiastamente coreados por la gran cantidad de público asistente a la ceremonia preparada.
Todo ello, con la asistencia de la primera autoridad, alcalde Rigoberto Osses; concejales: Iván Luengo, Eliecer Cerda y Miguel Fuentes. Directores de establecimientos educacionales: del Liceo Luis Durand, Jorge Landeros; Liceo Lucila Godoy Alcayaga, el Inspector General Francisco Mir y de la Escuela Diego Portales (Guacolda) Luis Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario