miércoles, 8 de julio de 2009

Dirigente de Gendarmería no descarta nueva toma de la cárcel para mañana "Anef llamó a paro nacional para mañana jueves".

Araucanía.- El dirigente provincial de Gendarmería, Juan Suárez Monteiro, llegó ayer hasta la Gobernación de Malleco para manifestar su malestar por las presiones que denunció, están sufriendo los funcionarios en paro, quienes están siendo denunciados a los tribunales por desacato, lo que a su juicio es una medida de presión para terminar con la paralización nacional del gremio.
Suárez no descartó que si se concreta la movilización convocada por la Anef para el próximo 9 de julio, en apoyo de las demandas de Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial, nuevamente los gendarmes se tomen la cárcel de Angol.
“Si se concreta el paro de ese día, nosotros nos tomaremos todas las unidades de Malleco”, aseguró el dirigente, quien advirtió que sus posturas se radicalizarán si no hay solución.
“Los gendarmes no nos vamos a asustar por estos papelitos”, expresó, aludiendo a las denuncias por desacato contra los funcionarios; “los gendarmes estamos en paro y nos tomaremos las unidades penales, cueste lo que cueste. Si tengo que perder mi trabajo, en función de ayudar a mis colegas, no dude que lo voy a hacer”, aseguró Suárez.
ANEF
El presidente de Anef Malleco, Gonzalo Muñoz, aseveró que “de seguir la tozudez del gobierno”, su organización llamará a un paro nacional para mañana jueves 9 de julio, en el que participarán todos los funcionarios públicos de Chile, en apoyo a los gendarmes, apoyo que también entregó Héctor Toro, a nombre de la CUT Malleco que también se adheriría a la movilización nacional

No hay comentarios: