martes, 2 de junio de 2009

PDI concreta exitosamente dos diligencias

Villarrica.- Dos personas fueron detenidas por la PDI Villarrica, en los últimos días, uno de ellos por lesiones leves y porte de arma cortante y, el otro, debido a una orden pendiente por receptación y robo.
La primera detención tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado cuando, debido a un llamado anónimo, se produjo una alerta por una riña que ocurría en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Saturnino Epulef y Las Azucenas. Debido a ello concurrió al lugar personal de la PDI deteniendo al agresor quien portaba un cortaplumas con la que trataba de herir a su víctima. La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, Gabriela Rojas Matta, quien dispuso que el detenido fuese presentado a audiencia del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de su detención.
El agresor fue identificado con las iniciales E.E.K.M., de 20 años de edad y con domicilio en esta ciudad.
En el segundo caso, la PDI detuvo a un sujeto con antecedentes policiales por los delitos de receptación y robo en lugar habitado. En la noche del sábado los efectivos policiales recibieron un llamado desde un local comercial cercano a Investigaciones, en el que se daba cuenta que desconocidos habían ingresado por una ventana de la vivienda, ubicada en el segundo piso, procediendo a sustraer un televisor para luego darse a la fuga.
Personal de la PDI se constituyó en el lugar y luego de un empadronamiento se pudo individualizar a los antisociales, recuperándose la especie y deteniéndose a D.E.B.A., 24 años, con domicilio en Villarrica.
Del procedimiento se dio cuenta a la fiscal Gabriela Rojas, quien ordenó la detención del individuo para ser presentado a audiencia de control de detención.

No hay comentarios: