VICTORIA.- Cuando el río suena..piedras trae, dice el antigüo adagio popular.. Y así lamentablemente fue. La versión del cierre de la Planta Lechera propiedad de VIALAT S.A. y que explotaba últimamente la empresa del rubro SURLAT, dejó de funcionar, quedando por ello sin ocupación cerca de 80 jefes de hogar.Hermetismo existe en la empresa. Nadie quiere revelar información. Sin embargo, la investigación periodística realizada ya por espacio de varios días establece que la empresa sureña SURLAT que producía leche en polvo y exportaba a un país centro-americano, comenzó a mermar su producción producto de la falta de materia prima. En Malleco son contados los lecheros por lo que debían de recurrir a productores del sector sur de Cautín para satisfacer la demanda productiva. Ello motivó que se adoptara esta medida tan drástica.
Recordando a la Parmalat
La industria lechera en Victoria ha sido siempre de auge y caída. Vale recordar que esa planta nació alrededor de los año ´50 del siglo pasado y en el año 1962 se construyó un edificio que sirvió como planta para la fabricación de quesos y envasado de la leche. Nace así Agrovic, que tras un largo peregrinar, quiebra en los albores de los ´80. Permaneció largo tiempo cerrada hasta que capitales de la región dan nuevamente a la empresa como una filial de Copalca. El negocio se veía auspicioso y ello motivó a la gran industria láctea italiana Parmalat a fijar sus ojos en Victoria. Paralelamente, esta empresa tenía una segunda planta que producía jugo de frutas en Chillán.
La Planta de la Parmalat generó una importante fuente de empleo y la industria en sí se desarrolló al extremo que tras comercializar su producción lechera envasada en Supermercados de todo Chile, comenzó a producir manjar y leche en polvo exportando sus más variados productos a México y otros países latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario