lunes, 2 de febrero de 2009

Nueva infraestructura mejorará las condiciones de recintos educacionales en la comuna

Carahue. Sigue invirtiendo en infraestructura educacional, es así como el día viernes 16 de enero se realizó la firma de las actas de construcción de tres proyectos que fortalecerán notablemente el trabajo educacional de la comuna. Los proyectos contemplan la Construcción de un Comedor y la Habilitación de Aulas para el Proyecto Informático en el Complejo Educacional Claudio Arrau León. Además, de la construcción de un Módulo Cocina Comedor y baños en la Escuela Kim Ruka. La obra financiada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Mejoramiento Urbano - Fondo de Infraestructura Educacional, fue una promesa que hace algún tiempo este Ministerio asumió con el Municipio de Carahue. La inversión suma más de 200.000 de pesos.
En la ocasión, estuvieron presentes importantes autoridades como el edil de la Comuna, Héctor Figueroa Ramírez, representantes del Ministerio de Educación y directivos de los establecimientos involucrados en el Proyecto.
El alcalde de la comuna, Don Héctor Figueroa Ramírez señaló “Es una gran obra y una necesidad que tenían los alumnos contar con comedores más amplios y adecuados. Se suma a esto, el mejoramiento de las salas de clases donde funciona el proyecto informática, Generación Digital, contemplando que antes eran 300 los alumnos los que contaban con sus computadores, ahora se suman más estudiantes de los primeros medios, para esto, se están habilitando salas y mejorando las condiciones de seguridad para resguardar los equipos. Estamos contentos, es bueno para el Liceo, vamos a seguir mejorando la infraestructura, tenemos contemplado poder acreditar la especialidad de mecánica y vamos a seguir trabajando para construir los espacios que faltan para poder acreditar esta especialidad”
Bernadino Cardenas, Inspector General Complejo Educacional Claudio Arrau León, “ En los últimos años, desde la administración de don Héctor Figueroa como alcalde, este colegio ha ido subiendo de categoría, el edificio, las instalaciones y el personal que esta trabajando en el recinto es de excelente nivel, lo que se viene ahora , era una necesidad tremenda, teníamos un comedor pequeño, calculado para 600 alumnos, ahora somos 1200, el lugar nos va a dar una enorme comodidad para los alumnos, sobretodo para aquellos que son del campo

No hay comentarios: