A las 10:50 horas de hoy domingo fue encontrado a 30 metros de profundidad el cuerpo del menor Pablo Bontes Hodges de 14 años que la tarde del sábado ingresó a las aguas del lago Villarrica en la zona conocida como La Barra. Es allí donde desemboca el río Trancura en el Lago, sector no apto para el baño y donde en años anteriores también han fallecido personas.Horas de hondo pesar y dolor se encuentra viviendo una familia de Temuco, tras perder a su hijo Pablo Bontes Hodges. Lamentablemente es la primera persona que fallece por inmersión en este Lago en la comuna de Pucón. El menor se estaba bañando en el lugar junto a familiares y amigos; y de improviso desapareció, según lo informado por testigos a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.
Una vez ocurrido el accidente personal de la Armada inició de inmediato las labores de búsqueda, en la que además participó personal del GOPE de Carabineros y un bote salvavidas de la empresa SEAL.
El sector no esta apto para el baño, resaltó la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, ya que al costado de la desembocadura del Río Trancura se puede comprobar una fuerte corriente y profundidades en el lago Villarrica que a 10 metros de la ribera oscila entre los 20 y 65 metros de profundidad.
La jornada de búsqueda del sábado finalizó sin resultados positivos, por lo que las labores se reiniciaron este domingo muy temprano con el apoyo de buzos de Salvataje de la Armada, y buzos de la Unidad rescate de Bomberos de Villarrica. Fueron estos buzos tácticos los que finalmente dieron con el cuerpo del menor, ya que se les asignó ese sector para que inicien la búsqueda, la que concluyó a las 10:50 horas de este domingo. Escenas de dolor y pesar se vivieron en el sector de la Poza de Pucón, ya que el cuerpo del niño fue llevado hasta ese sector para que la Fiscal Gabriela Rojas realice las pericias correspondientes. Lo propio hizo la Policía de Investigaciones. El cuerpo del menor finalmente fue levantado caso una hora y media y derivado en primera instancia hasta la morgue del Hospital San Francisco de Pucón. Luego los restos del niño serían trasladados hasta el servicio médico legal en Temuco, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
En la búsqueda además, apoyaron dos lanchas rápidas, un bote de Goma y personal Naval de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, boteros de Pucón y un bote de goma y personal de Bomberos de la Unidad de Rescate Subacuatico de Villarrica.
El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente Carlos Bañados Matute, aprovechó de formular un llamado urgente a los bañistas. Este es, que visiten sólo las playas Aptas para el baño de la zona, para así evitar este tipo de lamentables sucesos. Además el llamado es a que los menores nunca deben ir solos a la playa, ya que es recomendable que siempre acudan con un adulto.
Fuente: zonalacustre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario