jueves, 18 de diciembre de 2008

Hipertensa que trotaba en Estadio Municipal fue atacada por un pitbull en brazo y piernas .Ante demora de ambulancia "Carabineros la llevó a Hospital"



VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Nunca imaginó Carmen Pacheco Guzmán, una paciente de presión alta que, siguiendo las recomendaciones de su médico tratante, de realizar ejercicios, como trotes con cierta periodicidad, iba a tener tan traumáticos resultados y, literalmente, más caro el remedio que la enfermedad.
Claro, ella, que reside en Arica 1444, fue el domingo 14 pasado, al Estadio Municipal a estas prácticas, acompañada de una hija y un nieto y detalla a este Diario Virtual.
«Yo iba trotando, antes ya lo había hecho mi hija y le dije, ahora voy a hacer eltrote yo pues yo había hecho ya dos vueltas y esta vez, vi un joven que andaba con un perro, trotando, con un pitbull y otro joven que había ahí, le dijo al dueño del perro, que por favor retirara al perro, y después lo vi, trotando solo y al perro lo dejó atado en un árbol, yo seguí mi trote y de repente, cuando el joven sacaba a su perro del árbol, para irse y, en eso, me atacó el perro», explica la afectada, señalando que el can, la tiró al suelo, la arrastró, sus rodillas quedaron con hematomas y con mordeduras en su brazo.
«¡Pensé que me iba a morir!»
Dolida denuncia que «Yo pensé que me iba a morir... fue muy triste... muy chocante... no se la doy a nadie... yo esto sólo lo había visto en televisión, todos estos casos pero nunca pensé que iba a pasar acá en Victoria... no quiero acordarme de todo esto... me dieron medicamentos para tranquilizarme, además, que llegué muy mal al Hospital», informa llorando.
En este escenario, el propietario del «mamífero, muy leal al hombre», sacó al animal, mientras ella, corrió y corrió, pensando que el perro corría detrás de ella y lo único que atinaba a llamar, era a Carabineros, cuyo vehículo estaba dentro del recinto.
Los guardadores del orden la ayudaron, pidieron una ambulancia al hospital pero este móvil asistencial -refiere- nunca llegó por lo que hubo de ser trasladada al centro de salud, en el propio vehículo de la policía uniformada.
A la Fiscalía
Pacheco concurrió a la Cuarta Comisaría para dejar constancia del preocupante hecho, y desde allí, la derivaron a la Fiscalía, donde quedó citada para el martes pasado para prestar declaraciones, junto con el propietario del cachorro. ¿Ángel o Demonio?

No hay comentarios: