viernes, 19 de diciembre de 2008

Hoy día Gran Conmoción en centro de Victoria por chofer que huía de la policía: 2 heridos "En loca carrera impactó a otro vehículo".


VICTORIA.-Las primeras versiones hablaban de un asalto protagonizado por un taxi que se dio a la fuga, con muertos y heridos, con carros policiales a la caza del infractor, por las principales calles céntricas de la ciudad... todo ello, pasadas las 12.30 horas, de hoy jueves, y tras un llamado de comandancia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad que había producido un accidente Automivilistico en cento de la ciudad.
A esa hora, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaban servicio de patrullaje en el centro de la ciudad, se percatan de la presencia de un vehículo que se da a la fuga, en el sector de Avenida Suiza, a la altura del Centro Cultural "Waldo Orellana".
Se Produjo una Cinematográfica persecución
Al salir en la persecución del móvil, los detectives se dan cuenta que -al parecer- el individuo a cargo de la conducción, se hallaba en estado de ebriedad, pasó sin detenerse, los semáforos con luz roja y ya, en Avenida Muñoz Vargas, ingresa a calle Sotomayor donde comerciantes ambulantes venden sus productos, en el sentido de oriente a poniente, donde atropella a dos personas, uno de ellos, el más grave, pero sin riesgo vital, Guillermo Silva Ñancucheo, de 58 años, domiciliado en la comunidad de Chavol. Ambas víctimas, fueron trasladadas, prestamente al Hospital.
En su huida, el vehículo que infringía las disposiciones del tránsito, dobla por Pisagua, hacia el norte, colisiona a una van, Mitsubishi, placa TN 6305, estacionado al llegar a la intersección con Gorostiaga, a la espera del cambio de luz, guiado por Víctor Aguilar. Como producto del fuerte impacto, esta persona, domiciliada en Quino, recibe lesiones en el cuello, por lo que también es derivado al centro asistencial.
Huyen del sitio del suceso en dirección deconosida
Allí, los alcanzan los funcionarios de la PDI, comprobando que el vehículo perseguido, era un Honda, color negro (de ahí la confusión con un auto de alquiler del primer momento), patente RZ 1455, cuyo chofer, identificado por el subprefecto Carlos Romero, como R.A. P. M., domiciliado en la Población Club Hípico, había sacado el automóvil a su propietario, en un momento de descuido.
El conductor, y otras dos personas con las que viajaba, al verse sorprendidos por la policía, huyen del lugar pero son rápidamente detenidos, tanto por la policía civil como uniformada y enviados a la Fiscalía por la responsabilidad que les puedan caber en el hecho, quedando los acompañantes del conductor, en libertad por no establecerse cargos en su contra.
Aislan sector de ferroz acidente
La PDI acordonó la calle Pisagua, entre Sotomayor y Pisagua, donde quedaron ambos móviles, con daños en parabrisas y parte delantera, el vehículo Honda y en su estructura trasera, el segundo coche.
El procedimiento causó expectación en el centro de Victoria y alarma pública y donde el tránsito vehicular, estuvo suspendido por varias horas, mientras se efectuaban las diligencias de rigor.

No hay comentarios: