
Un centenar de familias de 14 comunas de la región, se convirtieron esta mañana en propietarios definitivos de sus viviendas.
Las familias fueron beneficiadas con el Fondo Solidario de Vivienda, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Construida o Existente, lo que les permitió comprar un inmueble usado en la comuna y el lugar que ellas eligieron.
Las escrituras las recibieron en una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco. Encabezó la actividad el Director (s) del Serviu, Marco Rodríguez Ormazabal. En su alocución, la autoridad destacó: “Este beneficio se ha creado para que las familias mejoren su calidad de vida, sabiendo claramente la casa que van comprar. Esto es un factor importante: conocer el lugar, el barrio, las potencialidades de la vivienda. En este sentido, nuestro lema institucional “Vivir mejor” se expresa muy bien en este caso, en tanto las decisiones las han tomado ustedes mismos, para asegurarse mejores condiciones de vida.”
Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de: Loncoche, Villarrica, Nueva Imperial, Toltén, Pucón, Temuco, Pitrufquén, Carahue, Lautaro, Perquenco, Angol, Gorbea, Teodoro Schmidt, Ercilla, Los Sauces y Curacautín. La mayoría de los beneficiados pertenece al quintil más vulnerado socialmente.
Este beneficio permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, con recepción municipal definitiva, cuya tasación no supere las 650 UF. El ahorro mínimo de los postulantes es de 30 UF y el monto del subsidio varía entre las 280 y las 320 UF, dependiendo de la comuna en que se compre. Además, existen créditos complementarios y aportes adicionales optativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario