lunes, 3 de octubre de 2016

Autoridades inauguraron el parque La Quebrada en la Villa Turingia de Temuco

La inaguración se dio en el marco del cierre del programa Quiero Mi Barrio en el sector Santa Rosa, beneficiando a más de 500 familias y con una fuerte inversión cercana a los $ 600 millones durante tres años.
Temuco.- La seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía junto a autoridades municipales de Temuco participaron de la ceremonia de cierre del programa Quiero Mi Barrio en el sector Santa Rosa, beneficiando a más de 500 familias y con una fuerte inversión cercana a los $ 600 millones durante tres años. En la actividad, los vecinos de los sectores Turingia, Pomona, Quinta La Frontera y Brasil II, conformados en el polígono de trabajo establecido por el Minvu, pudieron ver un video, recibiendo sus dirigentes un hermoso libro con la historia del barrio. También se incluyó batucada, actividades recreativas para niños y adultos, junto a una banda en vivo que transformó el hito de cierre en una verdadera fiesta ciudadana. En la ocasión se inauguró el Parque la Quebrada, ubicado en Villa Turingia y que con un costo de $ 120 millones, vino a recuperar la histórica Quebrada de Turingia con circulaciones, juegos y accesibilidad universal, destacando sus rampas inclusivas y miradores. La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que lo importante no sólo es la inversión y los recursos empleados, sino la recuperación de la identidad y el patrimonio vivo por parte de la comunidad. “Esto tiene que ver con cómo los vecinos han mejorado su relación, quedando empoderados, para seguir trayendo mayor desarrollo a este lindo sector se Santa Rosa”, señaló. La presidenta del CVD Santa Rosa, Cecilia Mondaca, se mostró feliz por la labor desarrollada por el programa Quiero Mi Barrio en el sector. “Realmente es fantástico, ya que aparte de todas las mejoras en los espacios, nos ha permitido hacer comunidad”, recalcó la dirigenta.

No hay comentarios: