sábado, 7 de noviembre de 2015

Profesora Mery Romero prepara libro sobre su barrio victoriense de Ultra Estación

Escritora reside en Talcahuano, donde lanzó en abril pasado su texto de poesías “En Otros Caminos”.-
Victoria. - (Manuel Burgo Lagos, Periodista) “Yo vivo en Talcahuano pero soy victoriense”, es la respuesta de la profesora normalista, Mery Romero Martínez, cuando le consultan sobre su procedencia, dada su doble actividad de docente y destacada escritora, egresada en 1962 de la Escuela Normal de esta ciudad. Añade que es victoriense de corazón y espera que su próxima producción, sobre un libro de su Barrio Ultra Estación, sea mostrada en esta ciudad, ”En el que yo me crié y está dedicado, especialmente, a lo que ocurre acá, entre los años 1950 y 1960, con personajes típicos del lugar. Son mis recuerdos que los tengo muy bien guardados, muy queridos y muy cálidos de esa época de mi vida” INTIMISTA Invitada por sus hijos, Rodrigo y Mariluz, últimamente ha estado en varios países, donde viaja más que nada por conocer y recalcando que su poesía “es más intimista que mi producción literaria”. Con cariño rememora que su cuna en estudios primarios fue la Escuela 4, después el Liceo de Victoria y terminó sus estudios en la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria. Egresó de ese plantel formador de maestros, en 1962, el año del Mundial de Fútbol de Chile, ”y me fui de Victoria, porque no me dieron trabajo aquí, por no firmar en un partido político y me tuve que ir de la zona. Ésa fue la razón de mi ida de aquí”. PÉREZ Y PALMA Requerida Romero por la tradición normalista de una pléyade de escritores que destacan a nivel nacional e internacional, como Floridor Pérez Lavín y Eduardo Palma Moreno, subraya que considera el entorno local, que era Victoria que algo hacía que afloraran los sentimientos. Cree que Victoria es una ciudad de poetas, una ciudad de artistas y que tal vez, no se habían dado las condiciones para que se den a conocer muchos más. “Finalmente le puedo decir a mis colegas y a la gente de Victoria, –resume al concluir, la autora de “En Otros Caminos”, lanzada en Talcahuano- de esta bella ciudad, que es inolvidable, que se graba en el corazón; que hagamos un esfuerzo, nos unamos; ahora hay muchos medios y tenemos toda la cibernética a nuestra disposición y podemos hacer un esfuerzo, juntarnos y hacer algo por nuestra ciudad”.

No hay comentarios: