sábado, 26 de abril de 2014

La SIP detiene a tres abigeos "Tres detenidos por porte ilegal de arma de fuego y abigeato en Victoria"

Carabineros de la SIP y la Patrulla Antiabigeato de la 4ta. Comisaría de Victoria, logró la detención de tres individuos que se dedicaban al delito de abigeato y faenamiento de animales vacunos. Además apareció una escopeta encargada por robo y un individuo que se ocultaba en una sala de baño, de quien pendían dos órdenes de detención por robo.
Victoria.- El hecho ocurrió el jueves, cuando personal de la SIP y de la Patrulla Antiabigeato de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Victoria, a causa de la realización de diligencias investigativas, lograron detenera tres individuos que se dedicaban al delito de abigeato, quienes sacrificaban los animales y luego trasladaban las carnes hasta sus domicilios para comercializarla.
Positivo ha resultado el trabajo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) junto a la Patrulla Antiabigeato (PAA) de la 4ª Comisaría Victoria, quienes desde un tiempo a la fecha han estado investigando diversos delitos de abigeato ocurridos en la comuna de Victoria, logrando con ello la detención de tres imputados, quienes fueron sorprendidos faenando un animal vacuno en uno de los domicilios de los imputados, sindicado con las iniciales CCA, mayor de edad y domiciliado en esta ciudad. Sorpresiva fue la visita de la policía en su domicilio, quienes al registrar su inmueble en forma voluntaria, encontraron un animal vacuno tirado en el piso de su casa, completamente faenado y al registrar su dormitorio, mayor fue la sorpresa al encontrar una escopeta de repetición, calibre 12, arma que se encontraba encargada en todo el país por el delito de robo desde el año 2013. Más aún, al registrar el baño, se encontró oculto el imputado iníciales EUA., de 28 años de edad, vecino del dueño de casa, quien se encontraba prófugo de la justicia, al mantener dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo en lugar no habitado. Horas más tarde, se logró detener al conductor del automóvil en el cual trasladaron las carnes, procediendo a la incautación del vehículo. Los autores del ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Victoria y Traiguén, respectivamente.

No hay comentarios: