miércoles, 26 de febrero de 2014

Con la cultura en la vena: Agrupación Cultural Los Coigües se mantiene firme y proyecta implementar la batucada más grande de la ciudad

Gracias a los recursos aportados por el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) la Agrupación Cultural Los Coigües logró adquirir 16 instrumentos musicales para conformar la batucada más importante de la ciudad. En la actualidad se encuentran en la búsqueda de un monitor.
Victoria.- Si bien el proyecto cultural en Los Coigües surgió a partir del programa de gobierno “Creando Chile en mi Barrio”, los integrantes de la agrupación han sabido desplegar actividades y proyectos culturales, pese a que el programa ya finalizó hace un par de años. Y es que la cultura es algo que los mueve y supera la institucionalidad indican. En ese contexto, los últimos dos años han logrado financiamiento vía FONDEVE para comenzar a implementar paulatinamente lo que esperan sea la batucada más importante de la ciudad y en el futuro, la idea es hacer crecer el proyecto, esperando llegar a más de 40 instrumentos para conformar la batucada más grande e importante de la región. Ese es el horizonte al que no renuncian avanzar, sostuvieron. Para ello, la primera tarea pendiente es gestionar un monitor que les permita iniciar el trabajo musical y con suerte, poder estar tocando para el aniversario de Victoria. “Acá hay chicos que saben tocar y han tocado en una batucada, pero nos falta un profesor para iniciar el trabajo. Para ello, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) se comprometió a ayudarnos a contratar un monitor los primeros tres meses, luego de eso, nosotros ya podríamos continuar con otras ayudas”, planteó la dirigencia presidida por José Mandiola. De esta forma la agrupación trabaja por reflorecer la cultura en una de las poblaciones más grandes de la ciudad y de paso, manifiestan su ánimo por generar proyectos similares en otras poblaciones de la comuna, tal como ya lo han realizado en proyectos anteriores.

No hay comentarios: