viernes, 4 de septiembre de 2015
Sampaoli insistió en que Vidal fue liberado por un problema personal y dijo que cuenta con él
El entrenador de la Roja respaldó la versión oficial de la ANFP sobre la liberación del jugador. "Yo no permitiría a un jugador en la selección que no esté pensando en la selección", dijo.Santiago. -
Una tensa conferencia de prensa protagonizó hoy Jorge Sampaoli. El entrenador de la Roja tuvo que escuchar las insistentes preguntas en torno a una supuesta indisciplina de Arturo Vidal, que habría provocado su liberación del partido de mañana ante Paraguay. El argentino avaló la información de la ANFP, que aseguró que él voluntariamente había pedido automarginarse por un problema personal.
"Arturo habló conmigo y me dijo que tenía inconvenientes personales y yo entendí que si no estaba al 100% lo más conveniente era liberarlo".
"No percibí lo que supuestamente dijeron del camarín. ¿Usted sabe quiénes son los tres jugadores que hablaron? Entonces son supuestos, son cosas en el aire y no puedo hablar de cosas en el aire".
"Yo no permitiría a un jugador en la selección que se baje del avión y que no esté pensando en la selección. Ahí sí estaríamos en un nuevo corte circuito".
El DT aclaró que Vidal se quedó un día más en Chile porque perdió el vuelo y tuvo que esperar para tomar otro. Descartó que el jugador haya llegado en estado de ebriedad a entrenar.
"Si alguien en Pinto Durán hubiera visto eso, yo tendría esa información y esa información yo no la tengo".
"Arturo ha sido muy importante para nosotros. Ha demostrado su jerarquía. Más adelante se evaluará si en el momento indicado está o no en condiciones de estar. Yo veo más cercana que lejana su convocatoria futura".
"El mensaje que se dio a los jugadores es el que venga a la selección tiene que estar de corazón y de cabeza 100% en la selección. El que no pueda será automáticamente liberado. Y si eso ocurre pensaremos más en el que se quedó que en el que se fue".
Sobre el caso, trascendió que el hijo Alonso del Rey Arturo tenía un problema médico y que el jugador debería volar de urgencia a Alemania. Sin embargo, el volante fue sorprendido la misma tarde en un pub del barrio Brasil lo que desató nuevas versiones de prensa. Se ha dicho que el jugador llegó con alcohol a Pinto Durán, que lo hicieron dormir a hasta la hora de almuerzo y luego lo despertaron para desvincularlo. Él pidió que no se inventaran cosas, que lo cuidaran más y el Mago Valdivia criticó que hubiera compañeros que "sapearan todo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario