martes, 16 de junio de 2015
Abrigarse: ola de frío continuará esta semana en la Provincia de Malleco
Araucanía.- (Rodrigo Zurita)
Lo que fue al parecer sólo un aviso este fin de semana, podría repetirse y endurecerse durante esta semana, luego que los principales sitios meteorológicos de internet anuncien temperaturas bajo cero para buena parte de la Provincia de Malleco durante algunos días de esta semana, convirtiéndose así en la semana más helada en lo que va del año 2015.
PRONÓSTICOS
Así lo dan a conocer el sitio gringo www.accuweather.com y nuestro símil nacional www.meteochile.gob.cl, los cuales establecen temperaturas bajo cero para algunos días de esta semana. Accuweather, por ejemploen su página oficial, informa que para este día miércoles, el pronóstico será de parcialmente soleado con una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de -1 grado y con ráfagas de viento de hasta 20 kilómetros por hora; el sábado 20 en tanto, habrá intervalos de nubes y sol y las temperaturasfluctuarán entre los 11 y 1 grados, y el domingo habrá sol parcial con una máxima de 8 grados y una mínima de 0 grados, predicción de similares características presentada por la Dirección Meteorológica de Chile.
EXTREMO
En Lonquimay en tanto, para el miércoles se esperan lluvias y lloviznas y temperaturas de 7 la máxima y -7 la mínima; 11 y -2 grados para el jueves; 12 y 1 grado para el viernes; 6 y -1 grados para el sábado y 4 y -1 grado para el domingo.
Otras de las comunas donde el frío se hará sentir es en Victoria, donde para el miércoles se esperan temperaturas de 9 y-2 grados, al igual que el sábado donde habrán 9 y 0 grados y el domingo con 7 y 0 grados.
Más hacia la costa, las temperaturas serán un poquito más altas. Purén tendrá el miércoles 10 y 0 grados, en tanto el sábado 20 será de 11 y 1 grados y el domingo 21 se repetirán los 10 y 0 grados.
Pese a que las temperaturas no fueron tan bajas como las que se esperan para esta semana, la nieve que cayó en distintos sectores de Malleco generó más de un inconveniente, como en el caso del sector cordillerano de Lonquimay, donde, producto de la nieve caída, el sábado debió cortarse por algunas horas la ruta desde Curacautín a la cordillera para todo tipo de vehículos.
ANGOL
En la comuna de Angol, lugareños y unidades de emergencia, también informaban de la caída de nieve de los sectores cordilleranos más altos, como es el caso de Vegas Blancas, el Parque Nacional Nahuelbuta y Chanleo, nevazón que no habría generado mayores inconvenientes en los lugareños ni con los caminos, según afirmó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.
“No, este fin de semana pese a que cayó un poco de nieve no hemos sabido de ningún inconveniente en los sectores rurales. Mayores problemas tuvimos aquellos días de lluvia donde el agua provocó algunos problemas en la carpeta del camino debiéndose interrumpir por 24 horas el tránsito para su reparación. Nosotros estamos atentos a recibir información acerca de estas nevazones para saber la situación de los campesinos y estar preparados para cualquier caso similar al ocurrido el año anterior y que afectó seriamente a nuestros vecinos del campo”, expresó el edil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario