miércoles, 6 de mayo de 2015
La Conaf reabrió el acceso a los parques y reservas nacionales en La Araucanía
Los parques nacionales de Villarrica, Huerquehue, Tolhuaca y Conguillío habían sido cerrados producto de la caída de ceniza tras la erupción del volcán Calbuco.Araucanía.- Tras una semana del cierre temporal de Parques y Reservas en La Araucanía, la Conaf Araucanía abrió los parques Nacionales Huerquehue, Tolhuaca y Conguillío.
En el caso del Parque Nacional Villarrica aún se mantiene la restricción de acceso al volcán por alerta naranja en el sector Rucapillán. Sin embargo los sectores Puesco y Quetrupillán se encuentran habilitados para la recepción de visitantes.
De igual forma se abrieron las Reservas Nacionales de: Villarrica, Malalcahuello y Alto Bio Bio.
“Gracias al mejoramiento de las condiciones climáticas en los últimos días y habiéndose reducido los riegos que presentaban las zonas hemos resuelto abrir los parques para para la visita de todos los interesados que quieran recorrer estas áreas”, aseguró el director (i) regional de Conaf, Alfredo Mascareño.
La autoridad agregó que se volverán aplicar restricciones sólo si se produce una emergencia que pueda afectar tanto a las personas como a las áreas silvestres protegidas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario