viernes, 8 de mayo de 2015
Alcohólicos Anónimos comenzará a funcionar en Victoria en los próximos meses
Victoria.- Gracias a la iniciativa de Alcohólicos Anónimos, apoyada por Senda Previene, durante las próximas semanas la agrupación comenzará a funcionar en Victoria, para apoyar a quienes sufran de problemas con la bebida.
Por Roberto Rivas. Periodista:
Alcohólicos Anónimos se define como “una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo”.
Al respecto, Leonardo, coordinador del área sur Temuco de Alcohólicos Anónimos, explicó que esta iniciativa “nació como una necesidad del programa Senda Previene, visto del punto de vista del gran nivel de alcoholismo que hay aquí en la comuna, y que Alcohólicos Anónimos fuera una instancia más para ayudar a esas personas que tienen problemas inherentes al alcohol”.
El espacio físico donde desarrollarán las reuniones está prácticamente definido. “Vamos a tener un espacio físico que todavía no es algo muy concreto, pero parece que va a ser en la Iglesia de La Merced, y ahí vamos a trabajar, con visitas, en la calle, tendremos reuniones informativas, y vamos a integrarnos a la red, con los centros de tratamiento de salud mental, para que ellos nos vayan derivando personas que tengan problemas con el alcohol”, explica Leonardo, quien agrega que “la idea de nosotros es formar un grupo con gente de acá, y que ellos se transformen en transmisores del mensaje y puedan formar grupos en poblaciones, y que esto se masifique, como es en Temuco”.
Por su parte, Nicole Fernández, coordinadora del programa Senda Previene, afirmó que “estamos realizando en apoyo y colaboración a lo que es la Carta Abierta de la agrupación de Alcohólicos Anónimos para implementar aquí un futuro grupo de ayuda”.
La evaluación que hacen al interior de Senda es positiva, respecto a la llegada de AA. AA. “Es una posibilidad bastante buena, en el sentido de brindar una oportunidad a otro tipo de personas que necesitan este tipo de instancias, y se trata de algo bastante factible y plausible. Tenemos el espacio, y quisiera dar las gracias públicamente al Fray Pedro Juan Díaz, que es el párroco de La Merced, que nos ha proporcionado el espacio físico que tanto se necesita, y que tenga las características necesarias, en este caso espacios amplios y acogedores, para que las personas puedan compartir sus experiencias”, añadió la coordinadora.
Por último, Nicole Fernández aclaró que el trabajo previo ya empezó y que lo de este miércoles fue sólo la presentación en sociedad de la iniciativa. “Nosotros ya empezamos a trabajar, esta es sólo la presentación al público, pero nosotros ya tenemos un trabajo con la agrupación desde antes, donde coordinamos los días en los que vamos a trabajar, lo que vamos a definir en relación a la contingencia, es decir, a las posibilidades que tienen ellos de venir, porque van a venir de Temuco a hacer las reuniones. Dentro de mayo ya deberíamos tener algo más concreto”, añadió la coordinadora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario