sábado, 11 de abril de 2015
Tras alerta por volcán Pucón continúa actividades con normalidad
Pucon.-En Pucón ayer continuaba con sus actividades normalmente, tras la fallida alerta dada el domingo, pasadas las 13:30 horas y que advirtió a la población local y de turistas de una inminente erupción del volcán Villarrica.
Sin embargo, encontradas opiniones se registraron ayer por la señal de alerta por una posible erupción del volcán Villarrica, que inició la evacuación a los lugares establecidos y una estampida de turistas.
Sin embargo, afortunadamente, tal erupción no ocurrió y tanto el intendente, Francisco Huenchumilla, como los organismos encargados del tema, descartaron una erupción y, de alguna manera, criticaron el accionar apresurado del alcalde Carlos Barra, de quien surgió la orden para hacer sonar las sirenas de bomberos ante una inminente erupción.
Fue el propio Sernageomin que en su cuenta de Twitter descartó la erupción y a través de ese mismo medio, Huenchumilla criticó el accionar del alcalde Barra, ante la fallida alarma.
Por su parte, el alcalde Barra, quien providencialmente el 3 de marzo dio la Alerta Roja e hizo sonar la sirena en señal de una erupción, que efectivamente ocurrió y que fue alertada mucho más tarde por los organismos pertinentes, por ello que ahora hizo lo propio, atendiendo a la intensa actividad que el volcán mostraba en ese instante y en días anteriores.
Las críticas a la alerta fallida vinieron de parte de algunos comerciantes y empresarios locales que señalaron que a Pucón llegó una significativa cantidad de turistas, que colmaron el comercio, las actividades turísticas y los restaurantes. Sin embargo la alerta del mediodía del domingo, obligó a muchos de ellos a cerrar, ya que su personal debía trasladarse hacia sus hogares y preocuparse de su familia, lo que hizo que debieran cerrar sus comercios sin poder abrirlos tanto a la hora del almuerzo como en la noche, en un día que es uno de los mejores de esta época del año.
Sin embargo, desde la otra vereda, están quienes creen que es mejor prevenir que lamentar una desgracia mayor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario