martes, 7 de abril de 2015
Sigue interés por obra del “Padre Pancho”
Villarrica.- En pleno verano y cuando aún el volcán no daba atisbos de erupción, un equipo de Aciprensa Chile, un portal de noticias de la Iglesia Católica, llegó hasta La Araucanía para conocer la historia vida y obra de monseñor Francisco Valdés.
Hay que recordar que a fines de 2014, monseñor Francisco Valdés Subercaseux, el Padre Pancho, fue declarado Venerable para la Iglesia, desde el Vaticano se informó que el Papa autorizaría el decreto por las virtudes heroicas del Siervo de Dios, cuyo ministerio sigue siendo legado de fe permanente para los fieles de su querida Zona Lacustre.
En esa trayectoria, en la que pudo desarrollar su vocación, monseñor Valdés fue un misionero cuya entrega y sencillez caló hondo en las familias de la época, con menos recursos y demoras en los traslados era capaz de llegar a multitudes. Evangelizando sin descanso en estas indómitas tierras que hoy atesoran su obra. En sus 13 años como párroco de Pucón, los feligreses no solo conocieron la Palabra de Dios, también su obra social y artística, entre las que se encuentran el primer Hospital de Pucón, el Monasterio de las Clarisas, el Cristo de Tromen, el Cristo de Antumalal, la Gruta de Lourdes, varios colegios y capillas en el campo.
Para dimensionar el cariño de la gente al Padre Pancho, dos comunicadoras del portal de noticias Aciprensa conocieron de cerca a quien fuera el primer capuchino chileno que llego a la misión en la Araucanía y quien también se convirtió en el primer obispo de la naciente diócesis de Osorno en el año 1956.
Carolina Requena, directora de prensa de Aciprensa Chile, compartió su vivencia al adentrarse en la historia de vida del Padre Pancho. “Para mí, como periodista, fue muy enriquecedor poder viajar hasta Villarrica y conocer un lugar que ha sido impregnado por un Venerable de la Iglesia. Así como la historia del Padre Pancho, sé que hay muchas historias de muchas personas que han vivido santamente y que nos dan un testimonio actual”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario