martes, 7 de abril de 2015
Conaf se querelló por el incendio en Malleco Tolhuaca que ha destruido 4.214 hectáreas
La querella busca que el Ministerio Público investigue las circunstancias en que se inició el fuego, tal cual ya lo está haciendo el fiscal Jaime Pino con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta.Araucanìa.-
El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Alfredo Mascareño, interpuso una querella en el tribunal de Collipulli en contra de quienes resulten responsables del incendio en la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, en donde han sido destruidas 4.214 hectáreas de bosque nativo desde el 25 de marzo, en un siniestro que se mantiene sin control.
La querella busca que el Ministerio Público investigue las circunstancias en que se inició el fuego, tal cual ya lo está haciendo el fiscal Jaime Pino con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta.
En China Muerta, en la comuna de Melipeuco, el fuego consume 6.599 hectáreas de bosque nativo. Trabajan en el lugar brigadas, técnicos, helicópteros y cuadrilla de senda de Conaf; camiones aljibes, bulldozer, retroexcavadoras, maquinarias skidder gestionados por Onemi; bulldozer y motoniveladora de Vialidad; retroexcavadora municipal, excavadora oruga y camión del Ejército.
En Malleco Tolhuaca trabajan brigadas, técnicos, aviones cisterna, helicóptero y cuadrilla de guarda parques de Conaf; maquinaria skidder, bulldozer, camiones aljibe, retroexcavadoras, excavadoras, helicópteros y avión cisterna gestionados por Onemi, además de brigada de empresa privada.
En el incendio de Vilucura, comuna de Curacautín, el fuego afecta una superficie de 627 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene bajo observación por personal de Conaf, al igual que el siniestro que afecta al Parque Nacional Conguillio (sector Marsella) en la comuna de Vilcún, el que afecta una superficie de 62,32 hectáreas de vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario