viernes, 17 de abril de 2015
Ataque incendiario en Victoria dejó $ 350 millones en pérdidas
Los encapuchados dejaron panfletos y rayaron el container de oficina atacado con consignas referidas a la libertad de los denominados "presos mapuches". En total 45 trabajadores quedaron sin su fuente de trabajo a raíz del atentado. Cuatro camiones y dos máquinas fueron quemadas.
Victoria.- Un nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en la provincia de Malleco luego de que un grupo de encapuchados ingresó a la oficina de una empresa constructora en el sector Rucamilla en la comuna de Victoria. Allí destruyeron cuatro camiones y dos máquinas de trabajo.
Fuentes policiales sostuvieron que se trató de cinco encapuchados armados, quienes intimidaron y maniataron al cuidador del lugar. En total dos camiones cisterna, dos camiones tres cuartos, una retroexcavadora y una excavadora fueron quemados.
La empresa afectada estaba a cargo de los trabajos de mejoramiento de la ruta R-71, en Inspector Fernández, cerca de Victoria. De acuerdo a lo que señaló la fiscal Claudia Turra, el predio no contaba con protección policial y a la víctima se le darán medidas de protección tras el hecho.
La Multigremial de La Araucanía detalló que tres máquinas eran propiedad del particular Patricio Cifuentes y las otras tres del concejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez, hermano de Justo Gutiérrez, quien en enero de 2014 perdió siete máquinas tras un ataque incendiario en Carahue.
Las pérdidas del ataque fueron avaluadas en más de $ 350 millones. Asimismo producto del ataque alrededor de 45 trabajadores, 35 directos y 10 indirectos, quedaron sin su fuente de trabajo ya que las faenas de reparación de la ruta R-71, en Inspector Fernández.
La policía señaló que en el lugar de los hechos fueron encontrados panfletos alusivos al denominado conflicto mapuche en La Araucanía.
Al lugar debieron llegaron voluntarios del


No hay comentarios:
Publicar un comentario