martes, 23 de septiembre de 2014
Intentaron ingresar un pollo relleno con marihuana y un celular a la Cárcel de Angol
Cristián Andrés Gutierrez Muñoz (21), fue sorprendido por Gendarmería de Chile en el registro de encomiendas gracias a la máquina de Rayos X. Fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva.Angol.-
El ingenio no fue suficiente parar un joven de 21 años de edad que intentó ingresar un pollo asado que en su interior contenía 6,3 gramos de marihuana y un teléfono celular marca Samsung a la Cárcel de Angol.
Se trata de Cristián Andrés Gutierrez Muñoz (21), quien fue sorprendido en la particular acción por Gendarmería de Chile en medio del registro de encomiendas que efectuaban a los visitantes de la población penal.
Fue en ese minuto que Gutiérrez Muñoz presentó entre sus posesiones un pollo asado que ingresaba al recinto para “compartir” con uno de los internos. Grande fue la sorpresa de los funcionarios de seguridad carcelaria cuando la máquina de Rayos X detectó elementos indebidos al interior del plumífero.
Es así que luego de una inspección manual se sustrajo el teléfono celular y la marihuana, tanto la especie como la sustancia, envueltas en papel calco.
Por orden del fiscal de turno en la zona, Ricardo Traipe Sepúlveda, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, llevó a cabo la detención del perspicaz joven que registra seis antecedentes penales, entre los que figuran delitos como hurto simple, desórdenes públicos y lesiones menos graves.
Cristián Gutierrez Muñoz fue sometido al correspondiente control de la detención formulándose cargos en su contra por infracción a la Ley de Drogas y recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva, pasando de visita a ser uno más de la población penal de la Cárcel de Angol.
La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario