martes, 23 de septiembre de 2014
Viento y nevadas obligan a cerrar los pasos Pino Hachado y Mamuil Malal en La Araucanía
La Dirección Meteorológica de Chile elevó una alerta para La Araucanía por un temporal de viento que se mantendrá durante toda esta jornada con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora en la región.
Araucanía.- Un frente de viento y nevadas en la cordillera, obligó al cierre de los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal en La Araucanía, así como a elevar una alerta por temporal por parte de la Dirección Meteorológica de Chile.
Durante esta mañana desde temprano comenzó una intensa nevada en la zona cordillerana de la región, en la comuna de Lonquimay, por lo que se obligó a evaluar el cierre del puesto fronterizo con Argentina, situación que se confirmó alrededor de las 11:00. Minutos más tarde, alrededor de las 12:00 se informó también del cierre de Mamuil Malal en el sector de Puesco. Así, solamente se mantiene abierto el paso de Icalma con uso obligatorio de cadenas.
Las nevadas en la zona cordillerana se mantendrían por sobre los 1.300 metros de altura hasta cuando menos este sábado, según el informe meteorológico de cordillera, desconociéndose cuándo podría reabrir Pino Hachado.
En tanto, ayer la Dirección Meteorológica de Chile elevó una alerta para La Araucanía y el sur del país hasta Aysén, por un temporal de viento que se mantendrá durante toda esta jornada con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora en la región.
La región se encuentra cubierta por lluvias que se mantendrían en todo el territorio hasta el viernes. Para hoy se esperan en Temuco temperaturas extremas que llegarán a los 11 grados Celsius.

No hay comentarios:
Publicar un comentario