jueves, 10 de abril de 2014
Director del Servicio de Salud Araucanía Norte detalló sobre qué ocurrirá con puesto de director del Hospital de Victoria
Victoria.- Para mediados de abril se espera saber qué ocurrirá con el cargo de director del Hospital de Victoria, hoy en día ocupado temporalmente por Juan Sierra Díaz. Así lo aseguró el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Cristián Mignolet.
Sobre el por qué aún no hay una decisión definitiva, Mignolet señaló que “inicialmente, estamos en la instalación de un equipo directivo del Servicio de Salud Araucanía Norte. Aquí lo que estamos haciendo es evaluar hospital por hospital, viendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, y en función de eso formar los equipos necesarios para enfrentar el tema de salud a nivel provincial. Eso lo estamos viendo, lo estamos analizando y a mediados de abril tendríamos novedades con respecto a los equipos directivos, tanto de la dirección de servicio como los hospitales”.
Nuevos médicos
El director del SSAN habló de la llegada de los nuevos médicos al sistema de salud de Malleco, cuya bienvenida se realizó el miércoles 1 de abril. “Ayer recibí a todos los médicos generales que están siendo destinados a los diferentes hospitales y consultorios de atención primaria de la provincia, y también están llegando diez especialistas nuevos a reforzar la red, tanto en los hospitales de Angol y Victoria”.
Sobre cuántos de estos especialistas han llegado a la ciudad, el director dijo que “actualmente han llegado dos a Victoria. Deberían ser entre cuatro o cinco; eso va a depender de la proximidad que tengamos con Angol. Lo que pasa es que aquí hay una distribución de horas, más que la cantidad de especialistas, entonces vamos a compartir algunos especialistas con el hospital de Angol y viceversa”.
Ante la consulta de que si estos especialistas estarán fijos en Victoria, Mignolet dijo “van a haber; lo que pasa que hoy en día la definición es qué es lo que tenemos de oferta y demanda con respecto a las horas de especialidades; es decir, si aquí falta -por ejemplo- un oftalmólogo, son 44 horas, pero si tenemos la mayor demanda en Angol, son 11 horas. Eso va a depender mucho de la demanda que tenga cada uno de los polos de desarrollo de la provincia. Ahora, si vemos demandas que no son cubiertas por ninguno de los dos sectores, tanto en Angol como en Victoria, tendríamos que ver cómo resolver esos problemas”.
Por último, el director del SSAN dijo que se espera la llegada de 10 nuevos especialistas para la provincia dentro de los próximos tres años, esto como parte de la política del Gobierno de Michelle Bachelet de aumentar los cupos de especialistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario