jueves, 4 de octubre de 2012
Mujeres jefas de hogar realizaron enérgica protesta al ser marginadas de subsidio habitacional
Angol.- “El gobierno ha dicho por la tele que hay subsidios para todos y es una mentira”, dijo la dirigente.
Unas treinta mujeres integrantes de comités habitacionales, protestaron ayer en la ciudad de Angol, tras ser informadas que quedaron fuera de la adjudicación por lo que dieron una conferencia de prensa en pleno Puente Vergara Uno, lo que provocó un taco de cinco cuadras.
El problema se originó debido a que cuatro comités tras postular por segunda vez, no quedaron aceptados.
La vocera de estos comités, Margaret Molina, denunció que lo que les molesta a estas mujeres de Angol, es que hay un caso puntual de algunos comités de la comuna de Padre Las Casas, que al parecer no cumplían con todos los requisitos quedaron con sus subsidios.
“Es por eso que estas mujeres se manifiestan hoy día en contra de las mentiras del Ministerio de la Vivienda que dicen que recursos hay para subsidio y es falso”.
Añadió Margaret Molina, que el director regional del Serviu y el ministro del ramo, andan en el extranjero y llegan el 8 de noviembre, “mientras que a las familias vulnerables, no se les solucionan sus problemas habitacionales”.
Respecto al Serviu de Angol, precisó la vocera, que hicieron un excelente trabajo pero en Temuco no dejaron ninguno.
En materia de estadística, argumentó que son más de 900 familias que quedarán sin subsidio: comités de ampliación, mejoramiento y nuevos terrenos.
Cabe precisar que los comités con problemas son: Los Andes, El esfuerzo, Las Tres Palmas 1, El Progreso, Las Reinas Luisas y La Amistad. En mejoramiento están: Renacer, Belén, Villa Margaret, San Isabel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario