lunes, 6 de febrero de 2012

Como nuevo y con estrictas medidas antisísmicas quedó Hospital “Mauricio Heyermann”

Angol.- A contar del jueves 9 de febrero las diferentes secciones hospitalarias que están funcionando tanto en el Cesfam “Piedra del Aguila”, como en el Hospital de Campaña entre otras dependencias, volverán al remozado y reparado edificio, que se vio seriamente dañado por el terremoto del27F.
CAMBIOS
Luego de hacer un recorrido por el centro asistencial, su director, René Lopetegui, dijo que el proceso de retorno al edificio va a ser paulatino; “el 9 y 10 se habilitará el policlínico, de manera que el día lunes 13 esté funcionando el policlínico en sus mismas dependencias de origen hasta antes del terremoto”, informó el director.
Respecto a los demás sucesivos cambios, dijo que en el caso de pabellones, urgencia, atención cerrada, hospitalizados y algunos servicios de apoyo se realizarán el fin de semana del 18 y 19.
“Para esto, tenemos una coordinación con el servicio de salud y con la red de hospitales, para que durante dure este proceso de cambio, la mayor cantidad de pacientes sean atendidos en los otros hospitales!, acotó.
Por otro lado, destacó que se recibirá el apoyo logístico con el ejército y la empresa privada para hacer los traslados de equipos y camas lo que permitirá el retiro de las carpas de campaña.
Lopetegui, enfatizó que el hospital de Angol, estará en un 100 por ciento operativo a fines del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario