
Villarrica.- La cruzada solidaria de las 27 horas de amor culminó exitosamente en la zona lacustre. En Villarrica, centenares de personas llegaron hasta la oficina del Banco de Chile para depositar su aporte que sumado al del resto de los chilenos repartidos por todo el país hicieron que el sueño se cumpliera.
Los 33 millones de pesos recaudados entre Villarrica y la sucursal improvisada para el efecto Teletón en Licán Ray en la última jornada solidaria fueron sobrepasados largamente en esta ocasión. Ya se puede hablar de más de 40 millones de pesos los que incremental los casi 22 mil millones de pesos recaudados en todo el país.
Durante la semana pasada, de lunes a viernes, ya se recibían donaciones principalmente de jardines infantiles y algunos kinder de escuelas y colegios cuyos niños dijeron presente con la Teletón 2011.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos llegaron hasta el banco para hacer efectivo su aporte.
El personal del Banco de Chile se multiplicó para atender a los donantes que como retribución recibían un caramelo y una cinta para lucirla en la muñeca de una de las extremidades.
Buena idea la de programar el show de la Teletón en el gimnasio municipal, recinto que siempre tuvo asistentes para aplaudir a los artistas que dieron vida a la jornada solidaria.
Humor, canciones, gritos, arengas y espectáculo para niños fueron parte de los ingredientes que se vieron, escucharon y vivieron en el gimnasio municipal. Bien por la muni que organizó a pesar de las críticas de algunos que se sentían desplazados. Pero, ¿hay alguien más que se atreva a asumir la responsabilidad de dar vida al show de la Teletón? Tranquilos, las cosas funcionan cuando hay gente responsable detrás.
Los peluqueros de Villarrica (no todos pero muchos) se sacaron un 7. Se organizaron para aportar con su trabajo y dinero a la noble causa nacional. Cortaron el pelo por “luca” y fueron decenas y decenas de interesados los que prestaron su cabellera para sumar platita al fondo que irí a depositarse al banco. Buena, muchachos y muchachas.
El personal municipal, como siempre en este tipo de ocasiones, se hizo presente para cuidar de todos los detalles que aseguraran el éxito de la jornada de amor. Bien por los chicos y chicas, tantas veces criticados (incluso por el diario) pero que esta vez se sacaron un 100 dedicando horas y horas para que nada quedara al azar. ¡Felicitaciones!
La Teletón siempre conmueve porque en realidad es una suma de voluntades en procura de una meta en la que todos, sin excepción, tienen algo que decir y que aportar. ¡Maravilloso, corazón, maravilloso!. También Carabineros cumplió una noble misión aportando lo suyo: orden y seguridad. ¡Aplausos! ¡40 millones de pesos y algo más! Una suma para sentirnos enteramente satisfechos. ¿No les parece? Claro que para la próxima el desafío será mayor así es vamos preparándonos desde ya. Siempre en la memoria el número de la cuenta: 25 mil 500 raya 03. 27 horas de amor para recordar siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario