
Dijo estar, “contento por la gran convocatoria que tuvo el proceso eleccionario y por la rapidez con que se conformó este Consejo Comunal de la Sociedad Civil y como municipio estamos muy orgullosos de eso”.
Por otra parte manifestó que los intereses de las organizaciones deben analizarse y desarrollar ideas a través de esta mesas, para que se puedan materializar en proyectos, debemos a aprender a decirnos las cosas en esta mesa, que es el lugar donde las opiniones deben valer y no los comentarios realizados en otros lugares, esta mesa debe servir a la comunidad y tenemos el deber de socializar las decisiones que se tengan que tomar, puntualizó el edil.
Bernardino Fuentes, Vicepresidente de este Consejo, indicó que espera que esta nueva iniciativa sea un aporte y apoyo para la comunidad y “potenciar a la gente en el sentido de que tenga voz”, sostuvo.
Además recalco que, “debemos trabajar en forma positiva, ser una solución y no una traba a la gestión municipal”, indico el dirigente.
El consejo de la sociedad civil se reunirá una vez al mes, a pesar de que la obligación de hacerlo, es de sólo 3 veces al año, para tratar temas de interés comunitario en los que se encuentran facultados, y su primer trabajo como agrupación será la de evaluar y opinar sobre el presupuesto municipal para el año 2012, además de participar en las actividades de verano purenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario