domingo, 4 de diciembre de 2011

Carabineros llama a la comunidad a tomar resguardos y evitar hurtos en diciembre

Angol.- En este mes de fiestas de fin de año cobra vigencia el refrán que dice “la ocasión hace al ladrón”.
Una campaña de prevención de distintos delitos, principalmente de hurtos, se encuentra realizando a través de los medios informativos, la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, debido a que de acuerdo a las estadísticas anuales, es precisamente en el mes de diciembre que los antisociales buscan las oportunidades para delinquir, cobrando fuerza la popular frase que dice “la ocasión hace al ladrón”.
Precisamente, ante esta situación el comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Montero, hizo un llamado a la comunidad a tomar todo tipo de resguardos con el objeto de no facilitarle las cosas a los delincuentes.
PREVENCION
Al respecto el jefe de la policía uniformada de Angol, recomendó tener cuidado al momento de salir de cerrar bien la casa, cuidar los objetos personales, no portar joyas muy valiosas en lugares de aglomeración de público; es decir extremar las medidas de seguridad.
Pero también hizo un llamado especial a los comerciantes, ya que se ha detectado que ha sido en este rubro de locales chicos, que sus propietarios dejan su dinero a la vista y mucha veces se distraen buscando otro producto, ocasión precisa para que cualquier persona proceda a sustraerle su recaudación.
En el caso de los locales comerciales mas grandes, se registra otro tipo de hurtos, en donde los vendedores dejan a la vista y a expensas sus celulares o notebook, bastando solamente fracciones de segundo para que un antisocial se lleve sus especies.
En síntesis la primera acción preventiva la hace la comunidad, de manera que el llamado es de no facilitar a los desconocidos la posibilidad cometer un delito de hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario