sábado, 19 de noviembre de 2011

Servicio Electoral efectúa inscripciones para quienes deseen votar en las próximas elecciones

Angol.- (José Hernández) En la oficina del Servicio Electoral, ubicada en calle Vergara # 430 (primer piso) ya están siendo atendidas todas las personas mayores de 18 años que deseen votar el próximo año, ya que solo deben cumplir con el requisito de presentar su carnet de identidad vigente y estar domiciliado en la comuna.
También se pueden solicitar los traslados de votación, vale decir, cuando una persona llega a la ciudad y termina radicándose en ella por un período indeterminado.
Para solicitar el traslado de ciudad para concretar su votación, la persona debe acudir con su carnet de identidad y en el lugar se debe firmar un documento que certifica que realmente la persona reside en la ciudad con una nueva dirección de domicilio.
El horario de atención de la oficina del Servicio Electoral de Angol es de lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 horas en la mañana y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas durante la tarde.
Las personas que deseen inscribirse en el registro electoral, para participar en las próximas elecciones, deben considerar que dichas inscripciones se cerrarán tres meses antes de ser llevadas a cabo los comicios, misma situación que deben considerar quienes deseen solicitar el traslado de su lugar de votación.
Según detalló la secretaria de la oficina del Servicio Electoral, Edén Lagos, hasta el momento ha sido poca la afluencia de personas para inscribirse durante el año.
“En septiembre tuvimos una buena aceptación, ahora ha bajado un poco”, dijo.
Lagos reconoció que tradicionalmente a medida que se acercan las elecciones crece el índice de inscripciones.
“Generalmente los chilenos tenemos esa tendencia de hacer las cosas a última hora, esperemos que aquí no ocurra eso”, acotó.
A modo de ejemplo, desde la última elección presidencial desarrollada a fines del 2009, solo 60 personas se han inscrito para obtener el derecho a votar en las próximas elecciones en Angol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario