jueves, 24 de noviembre de 2011

Se realizará marcha por el centro de Pucón para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer

Pucón.- Mañana Viernes 25, se realizará en Pucón La Marcha por la No violencia contra la mujer, "Mujer no más silencio", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
Esta es una invitación abierta a la comunidad para quienes quieran ser parte de esta jornada participativa que comenzará a las 10 de la mañana, en el frontis de nuestro municipio, trasladándose posteriormente la marcha hacia La Poza, siguiendo un breve recorrido por las calles principales del centro de la comuna, teniendo como finalización las 13.00 horas.
El objetivo de la actividad es que las mujeres puedan reconocer los diversos actos de violencia y las vías efectivas de denuncia, además se instalará un stand informativo a la comunidad de programas municipales que apoyan el tema. También se realizarán actividades artísticas y culturales alusivas a la temática de la violencia que sufren las mujeres.
Para la primera autoridad Edita Mansilla, “el tema de género es prioritario en mi administración y pienso que no sólo debemos preocuparnos de la parte social esforzándonos por mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres y sus familias a través de programas como de Mujeres Jefas de Hogar, ya que esto no dará los resultados esperados si tienen problemas en lo psicológico o si sufren agresiones recibidas en el seno del hogar y que, muchas veces por miedo o vergüenza no las denuncian, menoscabando su autoestima. De ahí este llamado, para que tomen fuerza al saber que cuentan con el apoyo de toda una sociedad para erradicar la violencia y que esto les permita sentirse respetadas, plenas y lo más importante protegidas por todos”.
Cabe señalar que cada semana ocurren actos de violencia intrafamiliar en la comuna, al igual que en el resto del país, algunos que son denunciados en los tribunales, otros no. Al respecto, se pronunció la Dideco Rosa Molina, encargada de la organización y de la convocatoria de la marcha, “esto es una señal clara que el problema lo debe tomar en serio la sociedad de Pucón. Es por esto que realizamos este tipo de actividades de manera de ponerlo en el tapete de discusión dentro de nuestra sociedad, además de informar los mecanismos legales que existen para detener este flagelo y para ello se necesita el compromiso de todos para erradicar este tipo de conducta”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario