La máquina permite realizar exámenes de química sanguínea, como glicemia, colesterol, triglicéridos y pruebas hepáticas. Así lo dio a conocer el tecnólogo médico de este centro de salud, Pablo Echeverría, quién manifestó que “lo interesante de este equipo es que puede realizar todos los exámenes de forma autónoma”.
Este mismo trabajo antes era realizado manualmente por el profesional, para lo que se utilizaban pipetas y tubos de ensayo especiales para cada uno de los exámenes. Sin embargo, la adquisición de este equipo disminuye los errores por imprecisión, que podían ocurrir con el sistema antiguo y que era manual.
La maquinaria fue recepcionada gracias a un convenio entre el Departamento de Salud y la empresa Valtek. Además, se instaló un contador de glóbulos rojos y blancos, para efectuar otro tipo de exámenes que habitualmente son solicitados a los pacientes por los profesionales médicos. Entre los dos equipos la inversión realizada por el Departamento de Salud Municipal está por sobre los $25 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario