viernes, 18 de noviembre de 2011

Carabineros frustró robo a oficina de Integración Social

Angol.- (José Hernández) El lunes en la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, el personal de servicio en la población por intermedio de la central de comunicaciones (Cenco) fue alertado que en calle Vergara # 531, dos sujetos momentos antes habían saltado el portón de ingreso al parecer con la finalidad de efectuar un robo en el lugar.
Con los antecedentes otorgados, el personal del cuadrante uno y dos se constituyeron en el lugar, procediendo a verificar lo denunciado en forma anónima a la central, por lo que el personal policial ingresó al recinto y una vez en el interior efectuaron un registro en el patio de la propiedad y observaron que una de las puertas del costado poniente se encontraba rota en la altura de su chapa, encontrando momentos después oculto entre los pastizales en el patio posterior a dos sujetos.
El primero de ellos corresponde a un adulto identificado como Francisco Javier Figueroa Riquelme de 21 años y un menor identificado con las iniciales C.A.B.R. de 16 años.
Ambos individuos registran domicilio en Angol y al ser consultados sobre el hecho, el mayor de edad manifestó que habían ingresado a dicha propiedad, la cual corresponde a una oficina de integración especializada dependiente de la Fundación La Frontera, en donde días anteriores asistieron, para efectuarles una terapia de reinserción social.
Los dos jóvenes pertenecían al centro, ya que durante el día concurrían a asistir en las charlas que allí se realizan, como terapia para poder reinsertarse nuevamente en la sociedad, pero en la noche del día antes mencionado, se les “metió el demonio” y actuaron como delincuentes.
Ambos ingresaron durante este martes a la audiencia de control de la detención, en donde la fiscalía los formalizo por el delito de robo frustrado en lugar no habitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario