Lautaro.- Carabineros de la 1ª Comisaría de Lautaro detuvo el pasado sábado a un Gendarme de dotación del Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, por cuasi delito de homicido en accidente de tránsito en la comuna de Lautaro, IX Región.
El procedimiento se llevó a cabo cuando se recibió una llamada al Nivel de Emergencias de Carabineros -133- en la que se señalaba que un vehículo color gris, había colisionado por la parte posterior a un ciclista, por el camino a Quillem de dicha comuna.
Al lugar concurrió Carabineros de la 1ª Comisaría de Lautaro, encontrando el cuerpo de C.D.S.C de 31 años, y a un costado el de su hijo J.C.S.V de 11 años, además de dos bicicletas, presentando una de ellas daños de consideración en su rueda trasera.
De inmediato el personal uniformado solicitó la presencia de la ambulancia del Hospital local, donde se estableció que debido a las lesiones dejó de existir C.D.S.C, indicándose que el paciente había ingresado sin signos vitales. En tanto el menor resultó con lesiones leves.
Continuando con las diligencias personal de la SIP de Carabineros divisó el vehículo involucrado en el hecho y donde tras una persecución el conductor perdió el control del vehículo siendo identificado como C.D.A.C de 21 años vigilante de Gendarmería de Chile, de dotación del Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, quien al ser examinado por el médico de turno en el hospital local, le diagnosticó “erosión mano izquierda, signos clínicos claros de ebriedad”, de carácter leve.
Cabe señalar que el imputado iba acompañado de C.A.R.J quien llegó por sus medios hasta la Unidad tras ser abandonado por el conductor debido a su insistencia para que depusiera la actitud de huir y se prestara ayuda a los heridos, y quien por su lesiones fue trasladado al Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario