sábado, 9 de julio de 2011

Senador Espina valora extensión de plazo para postular a subsidios de clase media "Trámite se podrá realizar hasta el 22 de julio"

Araucanía. (Javiera Fuenzalida) El senador Alberto Espina valoró el anuncio del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, en el que dijo que el plazo para postular a los subsidios destinados a los grupos emergentes y clase media se extendió hasta el viernes 22 de julio, para facilitar la presentación de antecedentes por parte de las familias.
El proceso de postulaciones comenzó el pasado 22 de junio y su cierre originalmente se realizaría el próximo viernes 15 de julio.
“A la fecha existen más de 9 mil postulaciones en todo Chile, pero desde el ministro de Vivienda se decidió dar más tiempo a las familias que deben presentar el certificado de preaprobación de crédito hipotecario y a quienes realizarán las postulaciones de forma colectiva, lo que ciertamente es una decisión que celebro”, dijo el senador Alberto Espina.
Asimismo, el parlamentario de RN agregó que “estos subsidios son un gran ayuda para la clase media del país y especialmente de nuestra región, es un impulso para el desarrollo y además mejorará la calidad de vida de muchísimas familias”.
La fecha de acreditación de ahorro es la misma, es decir, el 30 de junio. Igualmente, quienes no son sujetos de crédito y no cuentan con recursos adicionales, tienen abierta la posibilidad de postular presentando una declaración notarial donde se explicite que van a comprar una vivienda de hasta 700 UF, sin crédito hipotecario.
Para los postulantes de todo el país existen más de 89 puntos de atención y pueden solicitar una hora para entregar sus antecedentes en www.serviurm.cl, donde se han recibido más de 10 mil solicitudes de este tipo.
Durante este año se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, para los cuales se destinarán más de 175 mil millones de pesos. En total, 20 mil serán entregados durante este primer llamado, que concluirá el 22 de julio, y 10 mil en una segunda convocatoria, que será anunciada oportunamente, a través de la web del Minvu y los medios de comunicación.
Los nuevos subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
En tanto, los requisitos son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario