sábado, 9 de julio de 2011

Feligreses y alcalde defienden al párroco que apareció en reportaje de Chilevisión sobre presuntos acosos sexuales


Angol.- Actitudes de molestia y algunas respuestas bruscas hubo entre los asistentes a ese centro religioso de Huequén, ante la denuncia aparecida por televisión sobre la situación que denunció un ex seminarista. Diversas reacciones tuvo en la capital de Malleco el reportaje del programa “En la mira” de Chilevisión, donde fue acusado de supuesto acoso sexual el actual cura párroco de la iglesia Juan Bautista de Huequén, Juan Carlos Mercado.
Por su parte, la secretaria de la oficina parroquial, estaba con permiso, aduciendo un alza de presión producto la gravedad de las denuncias que pesan sobre el religioso.
APOYO INCONDICIONAL
A medida que avanzaba la mañana, comenzaron a llegar algunos feligreses hasta la capilla, con el objeto de dar un apoyo moral al acusado pastor católico, limitándose a efectuar tímidas declaraciones en el sentido que no daban credibilidad a las imputaciones emitidas en el programa “En la Mira”.
“La prensa no sabe el daño que hacen con estas cosas, el padre Juan Carlos es una gran persona y no creemos todo lo que ese ex seminarista ha dicho”, sostuvo Carmen Sepúlveda:
Julia Ananías agregó que “no vi el programa, pero me enteré por lo que leí en Canal de Noticias Malleco, y creo que el joven seminarista quedó sin plata y lo único pretende es sacar dinero por esa vía, pero no creo de ninguna manera una cosa así”.
Después, otras personas reaccionaron con molestia y brusquedad verbal cuando se requirieron sus impresiones en el exterior y conminaron a retirarse al reportero.
ALCALDE
En tanto en Temuco, fue comentario obligado a través de las redes sociales la entrevista concedida por el alcalde de Angol, Enrique Neira, a la radio de la Universidad de la Frontera, donde entregó su respaldo al sacerdote, diciendo que no cree en las acusaciones del seminarista que fue entrevistado por Chilevisión.
Desde el Twitter del programa radial se podía leer la frase: "Yo conozco al sacerdote acusado de supuestos abusos y creo que la acusación no corresponde. Enrique Neira alcalde de #Angol”.
HECHOS
En el capítulo del programa de reportajes “En la Mira” de Chilevisión, se entregaron detalles sobre los abusos que habría cometido el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima y en la mitad de la investigación periodística denominada "Los pecados de la Iglesia", se exhibió el caso del ex seminarista de San José de la Mariquina, hoy radicado en Brasil, Víctor Astete, quien acusó al sacerdote Juan Carlos Mercado, de supuestamente haberlo acosado durante su permanencia en el seminario.
El religioso aludido, si bien declinó ser entrevistado por el programa, manifestó que el problema que tuvo el seminarista habría sido con otro sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario