Ercilla.- (Andrés Forcelledo) En la primera jornada prestaron declaración tres de los cuatro imputados por asesinato del agricultor. Se espera que en el juicio presten declaración más de 36 testigos.Ayer lunes, a primera hora en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol se dio inicio al juicio oral por el crimen del agricultor de Ercilla Edwin Schmidt Loosli (70), hecho ocurrido el 1 de abril de 2009 en Ercilla.
En la primera jornada de la mañana fueron contrainterrogados por la fiscalía y los querellantes, tres de los cuatro imputados por el homicidio. Los imputados Luis Miguel Sepúlveda Paz (25) y David Sebastián Eizaguirre (31) y Nicolás Aguilera Corvalán (47); quienes se encuentran recluidos en los penales de Temuco, Victoria y Angol, respectivamente.
El cuarto imputado, el ciudadano argentino Gastón Ceferino Gaetti, se encuentra recluido en Argentina, existiendo un sobreseimiento temporal, debido a que debe enfrentar condenas por diversos delitos registrados en ese país. Tras ello sería extraditado a nuestro país.
TESTIGOS
Una de las declaraciones más extensas de la mañana fue la del Nicolás Aguilera Corvalán, el taxista que transportó a los imputados por la muerte del agricultor por las ciudades de Temuco y Lautaro hasta Ercilla, lugar del crimen. Aguilera se quebró en reiteradas ocasiones, señalando que le pesaba haberse visto implicado en tan horrendo crimen.
En tanto que Rodrigo Flores, defensor del taxista, señaló que “me pareció que las declaraciones son concordantes, no se contradicen entre ellos sino que son distintas teorías que se ven corroboradas con las declaraciones de todos”, aseveró.
El fiscal Cesar Schibar, señaló que el taxista está involucrado directamente en los hechos. “Nosotros tenemos la convicción que es así, lo vamos a demostrar con la pruebas que vamos a aportar a lo largo de todos estos días de audiencia de juicio”, dijo.
En la jornada de la tarde, el Ministerio Público presentó sus pruebas, comenzando con las victimas y las personas que estuvieron en el sitio del suceso en el fundo Los Ángeles el 2009, Se cree que en la audiencia de juicio oral, pasen a declarar más de 36 testigos.
FUERTES PENAS
Cabe recordar que el fiscal jefe de Collipulli, César Schibar solicita la pena de presidio perpetuo calificado para los imputados Nicolás Aguilera y David Eyzaguirre. Mientras que para Luis Sepúlveda Paz, solicita la pena de presidio perpetuo simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario