Temuco.- (Andrés Forcelledo)* Este sábado al mediodía se conocerá la condena para Pedro Cerda Coronado, quien mató a Luis Antonio a fines de septiembre de 2009 en Temuco.La familia de Luis Antonio Jarpa (35), pide la pena máxima para el asesino de su hijo, a pocas horas que se sepa la condena que aplicará el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Pedro Cerda Coronado (32), victimario del conocido angolino, a quien se le conocía ampliamente en la comuna por su apodo de “Chirola”.
Luis Jarpa Elgueta, padre de Luis y miembro de una de las familias más conocidas y antiguas de la capital de Malleco, señaló en forma exclusiva a Canal de Noticias Malleco, que espera que se aplique el máximo rigor de la justicia al asesino de su hijo.
“Espero que le dicten la sentencia máxima que le corresponde, aunque eso nunca se logra porque generalmente los jueces bajan las sentencias y el abogado defensor también puede apelar al dictamen”, comentó.
Cabe recordar que el lunes recién pasado se llevó a cabo el juicio por el crimen, el que se ventiló en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde los jueces declararon culpable a Cerda Coronado por el cargo de homicidio calificado. Ahora se espera que este sábado al mediodía, se conozca la pena que deberá cumplir el sujeto por el alevoso crimen.
El padre del conocido joven de la comuna, recordó que en el juicio el victimario pidió perdón a la familia de “Chirola”, señalando que estaba arrepentido por lo sucedido, lo que este angolino considera una forma para que le bajen la pena, según su opinión.
CONOCIDO
Tanto la familia, como el padre de Luis Jarpa, se encuentran tranquilos esperando el veredicto de mañana sábado.
Recuerdan la imagen de su hijo como una persona muy social y sumamente conocido por la comunidad. “Era un hombre muy conocido, cariñoso, atento y simpático. En el funeral se notó, fue mucha gente que no conocíamos, era una persona muy conocida y querida”, rememoró.
CRIMEN
El crimen se produjo durante la madrugada del 29 de septiembre de 2009 al interior de un bar ubicado en el sector poblacional de San Antonio, en Temuco.
Según testigos Luis Antonio Jarpa y Pedro Cerda se trabaron en una fuerte discusión en el local, lo que terminó en una pelea.
Cerda se retiró a su vivienda, para luego regresar con un cuchillo de 12 centímetros de hoja, con el cual dio cuatro estocadas a su víctima en pleno tórax, lo que provocó la muerte instantánea del joven angolino en el lugar.
Cabe consignar que Luis Antonio, se encontraba viviendo hace tres años en población San Antonio en Temuco, y que al momento de su deceso se desempeñaba como comerciante en el sector de la vega de la capital regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario