martes, 16 de noviembre de 2010

Mario Venegas se entrevista con subsecretario buscando soluciones a escolares de Los Sauces y Angol

Araucanía.- (Ciro Soto) Estudiantes saucinos requieren de mayores recursos, mientras el Liceo Industrial de la capital de Malleco sufrió graves daños con el terremoto.
El diputado Mario Venegas se reunió ayer con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, para buscar soluciones a los problemas que enfrentan los establecimientos municipalizados de la comuna de Los Sauces y el Liceo Industrial de Angol.
El parlamentario, que concurrió al encuentro acompañado del alcalde de Los Sauces, Ramón Vilches, y directivos del Departamento de Educación, señaló que “le pudimos plantear al subsecretario los principales problemas que tiene la comuna para poder financiar adecuadamente el funcionamiento de las escuelas municipalizadas y los planes futuros en este sector”.
“Además, analizamos las distintas vías que existen para poder contar con más recursos para hacer frente al déficit que se le presenta al municipio por las múltiples obligaciones que debe solventar en ésta área, como sueldos de docentes y asistentes de la educación, mejora de infraestructura, adquisición de materiales para el adecuado trabajo y otros”, precisó, a lo que agregó, que “lo más importante, es que acordamos que los encargados del departamento de educación municipal de Los Sauces trabajarían en conjunto con el jefe de la División de Planificación y Presupuesto del ministerio, Matías Lira, que estuvo presente en la reunión, para encontrar soluciones conjuntas a todos estos temas”.
ANGOL
El diputado Venegas agregó que además se analizó la difícil situación que enfrenta el Liceo Industrial de Angol, debido a que parte importante de su infraestructura, incluyendo talleres, sufrió importantes daños debido al terremoto de febrero pasado.
Este es un establecimiento de excelencia, que goza de mucho prestigio en la zona sur y cuyos egresados son muy bien valorados en el mercado laboral y encuentran rápidamente trabajo. Por ello, su matrícula está completa y a él concurren a estudiar no sólo jóvenes de toda La Araucanía, sino que también de otras regiones del país, precisó el legislador.
“Lamentablemente, todo el tercer piso del recinto se vino abajo con el terremoto y dos de tres talleres están inutilizados, por lo que requieren urgente ayuda del estado para poder efectuar las reparaciones que necesitan para retomar de manera normal su función educativa y el Subsecretario se comprometió a evaluar los distintos tipos de ayuda que se pueden utilizar para ello”, sostuvo.
Finalmente, el diputado Mario Venegas dijo que "fueron dos reuniones muy positivas en las cuales pudimos explicar en detalle ambas situaciones y además invitamos al subsecretario a la zona para que vea en terreno la situación, y esperamos que a la brevedad el gobierno pueda entrega la ayuda que se requiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario