Santiago.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cuestionó la influencia que los líderes de los partidos oficialistas tienen en las decisiones de gobierno, y aseguró que ello reprecute en su capacidad de ordenar a los parlamentarios en torno a los proyectos del gobierno.La discusión surgió a raíz de la ausencia de ocho parlamentarios de la UDI, cuando el jueves pasado se votó el presupuesto para la Secretaría General de Gobierno, que finalmente fue rechazado.
"Hay que ordenar más las huestes, pero al mismo tiempo el Gobierno tiene que agrandar a los partidos. Se nos pide que los parlamentarios de los partidos se porten muy ordenados, pero luego a los presidentes de partidos, y en particular a mí, no se nos dan las herramientas, como tener un poco más de influencias en algunas decisiones", dijo Larraín en radio Cooperativa.
Además reiteró sus críticas a la "prescindencia" del gobierno de Sebastián Piñera de los partidos.
"No soy partidario del Gobierno de los partidos, lo he dicho en público y en privado con algún costo, de repente me patean las canillas por eso, pero tampoco creo en un gobierno que funciona con prescindencia de los partidos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario