lunes, 15 de noviembre de 2010

Detenido por billete falso había participado en robo frustrado a joyería

Angol.- (Andrés Forcelledo) Los oriundos del Biobío fueron detenidos en Tijeral, todos tenían un nutrido prontuario policial por robo y hurto.
Gracias a la detención de tres sujetos que pagaron bencina con un billete falso en un servicentro de Renaico, ayudó a que Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, identificara a uno de los detenidos que participó en un robo frustrado ocurrido hace algunas semanas a la Joyería Cifuentes de la capital de Malleco.
Los hechos ocurrieron hace un par de días, cuando tres sujetos, que iban en un automóvil Volkswagen color blanco, se detuvieron en un servicentro de Renaico y cancelaron la bencina con un billete falso de $10 mil.
La propietaria se percató del hecho, dando aviso a la policía local. Posteriormente los individuos fueron interceptados por efectivos del Retén de Tijeral, negando el hecho en primera instancia, aludiendo que el billete se lo habían pasado como vuelto cuando pasaron a comprar a una tienda en Chillán.
Finalmente fueron detenidos por el delito de circulación de documento público mercantil, haciéndose cargo del procedimiento efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Angol.
Los presuntos autores del hecho fueron identificados como Mario González Fierro (23) y César Morales (26), ambos domiciliados en la ciudad de Concepción. Mientras que Jonathan Villalobos (24) el otro aprehendido, tiene domicilio en la ciudad de Talcahuano. Todos los detenidos, contaban con un denso historial delictual, por los delitos de robo y hurto.
JOYERIA
Siguiendo con las averiguaciones de los sabuesos de la SIP, chequearon que Jonathan Villalobos alías “El Nano” tenían órdenes de detención pendiente en Concepción y que por “modus operandi” de los sujetos, más una orden de investigar un robo frustrado ocurrido el día 20 de octubre a la joyería Cifuentes de Angol, la policía civil logró unir las piezas del puzzle y logró identificar al sujeto, gracias algunos testigos, consiguiendo establecer que Villalobos, era uno de los tres tipos que habría intentando robar el local, mientras intentaban abrir su cortina metálica, cuando sorpresivamente sonó la alarma, dándose todos a la fuga.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de circulación de documento público mercantil, mientras que a Jonathan Villalobos, se le suma la formalización por robo frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario